CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

9.11.06

NO al TLC con Sabina

La noche del 8 de noviembre un Palacio de los Deportes lleno de sabineros hasta el copete gritó para calentar las cuerdas vocales antes del concierto: ¡No, no al TLC! y ¡Fuera, fuera hp...!, furibundas exclamaciones que tuvieron como blanco al más alto representante de Costa Rica -como lo llamó Joaquín Sabina-, el presidente Oscar Arias.
Minutos antes de las 8:10 p.m. un sector de la audiencia ubicado en la gradería oeste del gimnasio herediano, descubrió al presidente sentado en la primera fila de la gradería central, rodeado de solícitas damitas que pululaban en derredor suyo con la esperanza de obtener desde una fotografía hasta quizás un crédito de vivienda.
Los gritos se detuvieron con la entrada del juglar español y su talentoso séquito babélico. Quienes aún no habían advertido la presencia de Arias en el lugar, estallaron también en gritos condenatorios al ofrecer Sabina un austero saludo al presidente. No fue más que un hola y un adiós, puesto que el público interrumpió al cantante para seguir con las consignas contra el TLC.
Una buena cantidad de personas localizadas en el área general (cerca del escenario) y poco más de la mitad de la gente de las graderías este y oeste se ensañó a voz en cuello, o a patria en pecho, contra el Tratado de Libre Comercio y sus secuaces, tal como el que osaba presenciar el concierto del carabinero lírico.
Sabina comenzó entonces una especie de retahíla, enlazando nombres geográficos y características "morales" de algunos países. Costa Rica fue "conventillo de Chavela"... Ahí acabó todo el griterío contra Arias y su TLC, cuando la gente quizás recordó que en este paisecito las cosas no han cambiado tanto, a excepción del nobel fraile superior del conventillo de beatos y fugitivos.

16 Lenguas inquietas:

Batichango a dit…

Grande Sabina!!!

Chavela te amo!!!

Arias fue a oir a Sabina y escucho el canto valiente del pueblo de Costa Rica.

Viva Costa Rica!!!

NO al TLC

Anonyme a dit…

Sabina es genial y el concierto estubo buenísimo a pesar de que el lugar es un asco

Chavela: quédate en México que es "tu país"

Lau Fu a dit…

Gracias a este tipo de actitudes chauvinistas -ver comentario anterior- hemos perdido mucho talento en Costa Rica. Afortunadamente Chavela volvió a su tierra, pese a que todavía hay gente que la rechaza y continúa reproduciendo la lógica serrucha-pisos que tristemente distingue a este mínimo islote centroamericano, mejor conocido como Ticolandia.

furia a dit…

Olé. Sin palabras

Anonyme a dit…

Que hacía Arias ahí esa noche?

Adrián Solís Rojas a dit…

Fue increíble, primero entrar con la euforia a tope, la locura, y darme cuenta que la gente coreaba y coreaba y coreaba... pero no hacia el escenario, sino a su opuesto. El Señor Comendador de Costarrica don Orejas del Azúcar y Etanol sentado, indolente según él, con por lo menos un 85% del Palacio gritándole que se largara, que no queremos su Tratado. La mala acústica del lugar ayudó milagrosamente a que pareciera como si todos los que no queremos ser sumisos, de todo el país, estuvieran allí.

Y lo tuvieron que sacar antes que terminara el concierto. ¡El conciertazo! Fue un excelente día.

Adrián Solís Rojas a dit…

Fue increíble, primero entrar con la euforia a tope, la locura, y darme cuenta que la gente coreaba y coreaba y coreaba... pero no hacia el escenario, sino a su opuesto. El Señor Comendador de Costarrica don Orejas del Azúcar y Etanol sentado, indolente según él, con por lo menos un 85% del Palacio gritándole que se largara, que no queremos su Tratado. La mala acústica del lugar ayudó milagrosamente a que pareciera como si todos los que no queremos ser sumisos, de todo el país, estuvieran allí.

Y lo tuvieron que sacar antes que terminara el concierto. ¡El conciertazo! Fue un excelente día.

Anonyme a dit…

Hola compañera de lucha, me agradarom mucho tus articulos, te felicito y espero seguir leyendolos, yo trabajo en ICE y lo que mencionas del concierto de Sabina me alienta y me recuerda que no estamos solos en esta lucha.
SI COSTA RICA, NO AL TLC

analu a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
furia a dit…

Y sigamos celebrando: http://whiskysupernova.blogspot.com/ (a ratos no lo aguanto, solo cuando el humor negro)

Julia Ardón a dit…

Te enlacé en mi blog con esta nota y con el blog en general.
Saludos

Anonyme a dit…

Jaja
Me encanta que haya gente usando el comentario en forma de forward como panfleto NO-TLCista

Anonyme a dit…

No era el 85%, mis hermanos ticos, yo soy de los que no grito! y estabamos parecidos, yo estuve ahi... parece aveces que creen que esto es un asunto de mayoría y estar de el lado bueno... yo no grite no por que apoye a Arias, seguramente si estuviera frente a él, no lo insultaría por que pretendo ser mas racional y civilizado que eso... pero jamás lo saludaria o le haria la mas aguada, no compañeros, hermanas y hermanos, no grite por que soy imparcial ehn el tema, por que no leí pamfletos antitlceistas o pro-tlc, lei el proyecto, lei el tratado, lo que dijeron los notables, analice todo y todas las partes, y la verdad no me gusta el panorama, somo dependientes a un maldito tratado horrible y terrible! pero sin ese tratado no comemos... entonces estamos en una encricijada que es un pandemonium! por que por un lado no debemos adoptar un tratado en el que claramente estamos en desventaja, pero por otro, el caos social y economico de no aceptarlo, abriria una brecha increible entre los ricos y el pueblo... pero no esos que se llaman ´pueblo para defender sus terribles y nefastos privilegios, y que me disculpe el amigo que "trabaja" en el ICE (en el ICE jamas he visto a nadie que trabaje de verdad)Compañeros Anti-TLC los panfletos no sirven y no dicen la verdad, la prensa no dice la verdad, los sindicatos y sus profesores no dicen la verdad! Oscar Arias no dice la verdad! y congratularse entre todos ustedes que estan de acuerdo no es correcto! ni constructivo, abramos el dialogo mas alla de las piedras y bloqueos, o Universitarios encapuchados y marchas secuestrantes de la otra mitad de CR! sin engaños, ustedes saben que no son mayoría, los pro-TLC lo saben, y los que estamos en esta nueva posición sabemos que ni los unos ni los otros son mayoría! El reto va mas alla de pasar o no el puto tratado! el reto es hacer de CR un país de verdad independiente, que no se vaya al carajo si no aceptamos el maldito TLC, y que no se vaya al carajo si lo acepta! por favor! unamonos en una lucha mas duradera! mas patria, que una y no desuna, a final de cuentas todos lo que queremos es estar bien... no?

Lau Fu a dit…

...Esta no es tribuna... Sin embargo, aquí no censuramos comentarios, pero al menos intenten moderar la extensión...

Anonyme a dit…

Gracias lau fu. Prometo ser mas cocreto en el futuro. Me gustaría que ya que les atravese el caballo con lo lindo que se sentían entre ustedes pensando lo mismo, y llego yo y les caigo mula, que conversaramos sobre el tema, me intereza mucho su opinión a lo que planteo arriba. Mi blog si puede funcionar de tribuna, o me escriben un correo a amorexia7@gmail.com para que conversemos. Gracias.

Anonyme a dit…

Bueno me parece una verguenza lo que paso, la verdad una ves mas los ticos quedamos mal,solo diganme:
Cuantos de uds saben que es el TLC?
Cuantos de uds se creen comunistas o nacionalistas?
Cuantos de uds andan jugando de violentos y citando a martin luther king?
Cuantos de uds son RESENTIDOS sociales?
Cuantos de uds votaron por arias y estan en contra del tlc? por que por cierto la mayoria del pais voto por el puesto que GANO..
FINALMENTE CUANTOS DE UDS CREEN QUE EL TLC NO LO VAN A APROBAR?

VIVA SABINA!!!!