CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

14.1.08

Guatemala feliz, que tus aras no profane jamás el verdugo, ni haya esclavos que laman el yugo ni tiranos que escupan tu faz*



"Cuando hayamos partido, recuérdennos.
No nos dejen en el olvido.

Evoquen nuestros rostros y nuestras palabras.

Nuestra imagen será como el rocío
en el corazón de aquellos que la recuerden".

Popol Vuh










* Himno nacional de Guatemala
** En las fotos en blanco y negro, de izquierda a derecha: Antonio Ciani, Ricardo Martínez, Alberto Fuentes Mohr y Manuel Andrade. Abajo: Manuel Colom Argueta. Foto a color: Alvaro Colom Argueta, nuevo Presidente de Guatemala, nuestro abanderado de la esperanza.

8 Lenguas inquietas:

Literófilo a dit…

Este señor es de los mismo, no creo, te soy sincero en al democracia en Guatemala, menos con este señor, tiene cola que le pisen.

PD:http://depeupleur.blogspot.com/ UNA SOPRESA PARA VOS Y UNA INVITACIÓN EN MI BLOG.

Grettel a dit…

Gracias Lau por no dejarnos olvidar, gracias por tus raíces, gracias por tu papá, gracias por vos.

Guatemala Nunca Más!, Guatemala la tierra más hermosa que he visto, con toda su riqueza, con toda su diversidad y sobretodo con esas montañas doradas por el maiz, ese maíz que es la vida, ese maíz que somos todas/os.

Muy fuerte todo, estoy con vos.

Lau Fu a dit…

Lite: Nunca he dicho que Colom sea un santo, es un sacerdote maya y el primer socialdemócrata (en 50 años)que ocupa la presidencia. Ahora tenemos una nación esperanzada, podrías consultar su plan de desarrollo que es bastante distinto a lo que hemos conocido en Guatemala... Y ¡gracias por la sorpresa!

Gre: Gracias por dejar aquí tus letras de maíz, hermana centroamericana.

furia a dit…

alegría, alegría a mi corazón!

Literófilo a dit…

me gustaria un comentario tuyo en el postd que acabo de subir.

Por cierto: ¿Vos crees que ese sñor haga algo teniendo a Dionisio tan cerca?

Lau Fu a dit…

Furia: ¡Venga la alegría!

Lite: Supongo que te referís a Dionisio Gutiérrez... Lo único que te puedo decir es que hay personas que a diferencia de ese "empresario", sí están en el nuevo gabinete, y son de probada honestidad en el desempeño de su trabajo.

wílliam venegas segura a dit…

Laura: quisiera creer en tu optimismo, quisiera creer que no ha sido en vano la muerte de amigos y compañeros en Guatemala, quisiera creer, también quisiera que no te equivoques, lo deseo, pero mi pesimismo es más profundo que tu optimismo. Socialdemócratas se consideran aquí los Arias y sus ministros, cuando son neoliberales inescrupulosos. Por favor, Paula, dame de tu optimismo y, por favor, guarda un poco de recelo para que el golpe nos sea menos duro.

Laura:
Una amiga abrió un blog (nuevo, lógico), me gustaría que lo visitaran y la visitaran, creo que es bueno estimular el afán de los buenos blogs, es:
http://trazosalamitad.blogspot.com/

Gracias.

Caro Flores a dit…

Yo no sabía que podíamos tener esperanza en este señor... ¡me alegra mucho que te alegrés porque se me pega! Ojalá vengan cosas buenas para Guatemala... ya basta de sufrimiento. Ojalá que además, se despierte ese pueblo y recuerde sus derechos