CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

24.1.08

Estertores del Año del Cerdo

Comió del animal durante todo el 2007. No tomó ni una cervecita sin su vitamina CH, ya fuera con boca de chicharrón, chifrijo o en los tamales navideños. Se desternilló de risa cuando le pedí que respetara al pobre chancho en su año chino. No quiso escuchar razones.

Llegó el amanecer del Año de la Rata. Se despertó en su cama con la respiración entrecortada y las fosas nasales atascadas. Supuso un fuerte resfrío atacándole los pulmones, pues no podía ni hablar, apenas podía gruñir mientras sentía el cuerpo húmedo e inflamado. No podía incorporarse, luchó con todas sus fuerzas para deshacerse de las sábanas hasta que lo logró. Al darse vuelta sobre la cama, sin que sus miembros le respondieran de la forma acostumbrada, descubrió que donde tuvo pies y manos lucía ahora unas desmesuradas pezuñas *.

Featuring Sabina:
"Cuando se despertó, no recordaba nada de la noche anterior...
Un amigo común me contó que la vio, donde habita el chanchito"

* Salve ¡Oh Kafka!

16 Lenguas inquietas:

furia a dit…

jajajaja! cuidado te mordés, que te podés envenerar ;)

Isolda Dosamantes a dit…

Saludos hermosa Laura, es un gusto leerte siempre, espero que el "La rata" nos traiga fuerza con sus pezuñas. Besos y feliz año.

Lau Fu a dit…

Furia: ja, ja... Por eso a vos tampoco te mordería, my dear.

Yue Xian Nu: ¡Gracias por la visita! Espero que el año de la rata también te traiga lo mejor.

Unknown a dit…

Por cierto Laura... quitale el .blogspot a concostarica... ese blog era solo de emergencia... Vamos a regresar con otro formato de blogs... nos gustaría tenerte escribiendo ahí... te aviso cuando esté listo... hay espacio para todo.

Naty a dit…

jajajaja!
Bueno, entre convertirse en chancho y en rata, creo que prefiero lo primero. Por dicha por acá no comemos rata (al menos hasta donde creemos), porque si no qué torta!
Saludos, Laura :)

Guillermo Barquero a dit…

Me gustan estos pequeños textos inquietantes, de transformaciones en cosas odiadas o despreciadas. Saludos.

Vivi a dit…

jaja donde habita el chanchito jaja!!!!
muy bueno!!!
gracias por pasear por mi blog, suerte con las jotas y los vuelcos!!
qué lindo blog!

Lau Fu a dit…

Caro: ¡corregido el URL!
Naty: te agregué a las aceitunas con hueso :)
Sentenciero: gracias por la visita, de rigor debo pasar por tu blog.
Vivi: seguimos con la jota, ni modo. Un placer que vengás por aquí.

Warren/Literófilo a dit…

Lau Fu, no se que edad tenes vos, pero le comentaba yo al sentenciero y a juan carlos murillo sobre la enorme carencia de prosistas que ahy en este pais, quiero decir gente joven que escriba, no me refiero a la old school, ahora todos los carajos de mi edad publican "poesia", algunos verdadera poesia, otros aberraciones de poesia, yo como prositas 100% me alegra ver que subas de vez en cuando textos crticos de prosa, me inquieta bastante La Fu, la falta de prosistas en este pais. Y bueno que dicha que escribas prosa.

Lau Fu a dit…

Lite: Gracias por el comentario ;) Te contaré que yo también "cometo poesía" y no soy 100% prosista como vos. Escribir me hace feliz y hace rato me despreocupé de formatos y cánones limitantes para la creatividad.

busta a dit…

si yo me convirtiera en todo lo que he ingerido...

Cornucopia para anonimarme a dit…

Me gusta tu sensibilidad, la sentí en el blog de Julia cuando mencioné a Otto René Castillo y usted llegó... amor a lo nuestroamericano. Decido hacer el clic y vengo. Buen blog, afrancesado por alguna razón, y recordé a José Martí cuando reclamaba a los que renunciaban al delantal indígena y arrastraban la "r" al hablar afrancesado ("Nuestra América"). Perdona. Pero no puedo evitar decírtelo. El vinagre, aunque sea agrio, es nuestro vino.

Lau Fu a dit…

Busta: no quiero ni imaginarlo...
Cornucopia: Gracias por la visita, aquí el aliento es nuestroamericano. Disculpá que el blog no esté escrito en quiché, pero no lo domino a la perfección.

Cornucopia para anonimarme a dit…

Pues tu ironía, lau fu, no solo evidencia tu enojo, también enfatiza tu deserción idiomática. Lástima, se ve feo, pero tienes todo el derecho... a hacer feo.

"Si son parisienses o madrileños, vayan al Prado, de faroles, o vayan a Tortoni, de sorbetes" (José Martí)

Lo ves, qué facil me pongo majadero, solo espero que no me censures. "¡Merci!"

Anonyme a dit…

¿Y qué pasó con el chanchito?

Lau Fu a dit…

Diego: Gracias por interesarte en la historia. El novio de la chica llegó al apartamento, vio al chanchito y buscó un cuchillo de cortar carne...