CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

30.4.07

Pesadillas

Despierto y recorro la casa a tientas, finalmente encuentro el apagador de la luz. La sala se ilumina, descubro sobre mi cabeza una inmensa cucaracha cuyo cuerpo cubre todo el cieloraso de la habitación. Se sostiene boca abajo, mueve sus antenas nerviosamente. Corro a buscar una escoba, la golpeo una y otra vez. Ella, impertérrita, continúa en su sitio.
-o-
Salgo de casa camino a la librería. Me recibe una mujer de cabellera rojiza y calvicie prematura. Dice que no podrá atenderme hasta que vacíe mi cartera. Abro el bolso y contemplo su contenido: una libreta, un par de libros, la sombrilla, la billetera, un paquete de cigarrillos y unos cuantos caramelos. Entre ellos serpentea graciosamente una víbora. Dejo la librería y busco un basurero público, sumerjo mi mano derecha en el bolso y tomo cuidadosamente la víbora, aprisionando con fuerza su cabeza. La miro a los ojos (ella también me mira), la lanzo al basurero y entro nuevamente a la librería.
-o-
Es de noche, ya estoy en la cama pero tengo sed y me levanto a buscar un vaso de agua. Veo una incandescencia en el patio de luz a través de la ventana de la cocina. El fenómeno lumínico se intensifica, ahora se acerca hacia mí y distingo la figura de una mujer vestida a la usanza del siglo XVIII. Su cabellera negra peinada en un alto moño endurece las facciones de su rostro, contrasta con la blancura y la sorprendente rigidez del organdí de su blusa. Irradia un haz de luz que casi me ciega. Me mira directamente a los ojos. Puedo sentir el soplo de su respiración.

26.4.07

¡Viví tu propia aventura!

Intentás conversar en un bar cualquiera con tu amiga diabólicamente cómplice, pero...

Arriba el casi octagenario filósofo que adorás por inteligente y simpático, pero que continúa siendo familia política del ex que te arruinó la primera mitad de la vida por ser un derechista manipulador que nunca pagó pensión alimenticia a los hijos de sus tres ex-esposas y casi te embauca como cuarta... En fin, que el señor filósofo acomoda su bastón, se pide una cerveza (vos pensás: se toma una y se marcha), pero cada vez es un esfuerzo mayor entender sus palabras atoradas en la garganta, pide una cerveza tras otra...

Hace su ebria aparición otro de tus ex, el de la crisis poético-moral que cantaría con Gardel 20 años no es nada, aunque sean diez... Y llora, golpea la mesa, destripa las articulaciones del filósofo, lo reta con la mirada, está descontrolado y celoso del pobre anciano. Ya no sabés a quién se le entiende menos: si al filósofo con problemas en las cuerdas vocales o al borracho necio que balbucea que le has partido el corazón al verte en la T.V. Vos le sugerís que apague la tele o cambie de canal los martes por la noche.

Entonces decidís escapar del bar. Te refugiás en un cajero bancario, sin embargo...

¡Ahora te toca ponerle un final a esta historia!

25.4.07

Sí a la vida, sí a la mujer!

El aborto fue despenalizado en México hasta las 12 semanas de gestación. Esto es un hito, hasta se me enchina la piel. ¡Hoy me tomo un tequila a su salud!

19.4.07

Del asco

La furia me lanza el reto de listar las cosas que odio. Bueno, yo usaría más bien el término de las cosas que me causan repugnancia y por ello las detesto. El odio lo conservo para casos más localizados y altamente personales.
Aquí va el meme... de todo lo que me asquea.

1. Un libro que no terminé...
No recuerdo el título, pero creo que en algún momento una patética garra me habrá largado alguna novelita de Stephen King. Leer la primera página ya fue una pérdida de tiempo total.

2. Una peli que me aburrió...
Las de Tarantino no me gustan, juegan a la violencia desde un supuesto cine independiente, que duerme bajo el alero hollywoodense. Decía el escritor mexicano Guillermo Arriaga que se nota que Quentin no conoce la violencia real, la tuya, la mía, la de nuestramérica, la de todos los días.

3. Una canción o grupo que detesto...
No soporto a Selena, ni a los Tigres del Norte, ni los narco-corridos... Simplemente no aguanto ninguna de estas supuestas manifestaciones musicales. ¡Me enferman!

4. Un anuncio que me convenció de no comprar el producto...
Cualquier anuncio de la cadena de comidas rápidas McDonalds, detesto a su payaso mascota, Ronald. Por lo general no consumo comida chatarra en ese tipo de transnacionales, pero si quiero unas papas fritas iré a cualquier otro lugar que no sea ese.

5. Un personaje público a quien muchos admiran (y no sé por qué)...
Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI.
Este tipo me parece simplemente malévolo. Militó en las juventudes hitlerianas, fue consejero de Juan Pablo II (al mejor estilo Rasputín), condenó al ostracismo a todos los teólogos de la Liberación, y también desde su puesto como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), convirtió al fundamentalista Opus Dei en Prelatura Personal del Papado, ha censurado tesis teológicas, libros y derechos humanos, ha traficado con almas y terminado de derrumbar la jerarquía eclesiástica como Papa. También se reconcilió con los católicos cismáticos (los seguidores de Marcel Lefebvre, en Francia, ultra-conservadores) de tal manera que ahora la misa volverá al latín, como si el Concilio Vaticano II nunca hubiera existido (o sea, que los pobres tampoco existen). Es la piedra angular del patriarcalismo religioso en contra de los derechos sexuales y reproductivos, por eso, será el artífice de la caída de la Iglesia Católica.

Tan, tan.

Ahora es el turno de responder para: Piel de lluvia, Maesillo y Viaje al País de Nunca Jamás. Apúntense, al menos es entretenido!





13.4.07

Y dale alegría, alegría a mi corazón!

Se aprobó la Ley de penalización de la violencia contra las mujeres en Costa Rica, siete años e incontables femicidos después de presentado el proyecto. Esta aprobación se la debemos a una voluntad política marcada por la culpa legislativa de no haber reaccionado previamente a los asesinatos de mujeres, y a cientos de feministas que nunca dejaron de movilizarse para lograr este triunfo.

-0-

¡Habemus referendum! Según las declaraciones del Tribunal Supremo de Elecciones la ciudadanía costarricense podrá finalmente manifestar su opinión sobre si es conveniente o no, la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre USA, República Dominicana y América Central (TLC-EUCA). Este será el primer referendo realizado en la otrora "Suiza centroamericana", dependiendo de los resultados el TLC será o no será ratificado, desde luego, en el caso hipotético que tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo respeten el criterio de mayoría.


Y dale alegría, alegría a mi corazón…
…Y ya verás, cómo se transforma el aire del lugar
Ya, ya verás, no necesitaremos nada más
… las sombras que aquí estuvieron no estarán

12.4.07

Guiño a Miriam Bustos

Hoy las cucarachas cantaban bajo la ducha. Una mariposa solicitó un examen de Papanicolau. Tomé un té con la Araña y nos dedicamos a mirar las hormigas fornicantes que entraban al consultorio.

3.4.07

Palabras

La palabra es un don precioso. No se despilfarra en bajezas, se comparte con quienes conocen su poder y crean a través de ella. Porque la palabra es, nosotros existimos.