CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

30.5.07

Otro bozal

No soporto a los soquetes, ni a los milicos, ni a los predicadores. Menos aún cuando estas características se agolpan en un sólo sujeto que repentinamente dice acuerpar el espíritu de todas las reivindicaciones de justicia social de un pueblo. Le creemos la mentira, y luego, frente a nuestras narices, cierra, censura y condena a la prensa al silencio.
Dirán ustedes: no se renovó la concesión porque era una prensa golpista, vendida, eran los esclavos del imperio... Puede ser, pero la objetividad no existe. Es el público, a veces extremadamente ingenuo, quien cree que la prensa tendría que ser objetiva. Eso es una patraña. Nunca lo ha sido. Ha tenido todos los matices ideológicos posibles, ahora y en todas las épocas y países.
Callar a la prensa -sea rojizo pasquín o propaganda empresarial- es allanar el camino a la destrucción de toda libertad democrática. Ya vimos la revolución no será transmitida, ahora, ¿tampoco la democracia será transmitida?

11 Lenguas inquietas:

furia a dit…

Don Hugo se la peló... de eso no hay duda...

xwoman a dit…

See, la "cosa" está jodida. Tengo una amiga "chavista", yo no soy Chavista, ni "arista" ni "mierdista" soy a veces "pancista" que en todo caso puede ser peor.

Cuando estaba en la U me metía en todo, que el Combo, que esto que lo otro, creo que en ese momento no tenía real conciencia de lo que era lugar por algo, de lo que era expresarse con total libertdad. Ahora tengo otras luchas, personales y colectivas, me gusta poder decir lo que NO me gusta, me gusta mi libertdad de expresión siempre y cuando no dañe adrede, mientras no acabe con la libertad del otro. Este señor dice que lo que dice es lo que DEBE decirse y los otros?... que se callen la "jeta" (disculpe usted mi vocabulario).

Es lamentable. Yo ahora digo que a veces no pagan bien y el sistema es un asco, y saben que es lo peor, jajaj que es verdad!

No me gustan las mentiras. Eso, como callar, es "pecado".


;)
Saludos y gracias por pasarte a mi blog!
Marcela.

ni puntos ni comas a dit…

a ver...pecó de ser chavista, lo aclaró desde el principio...no creo que haya sido lo ideal, no el cierre, por qué no se ha cerrado nada´, pero qué hacer...poco se de revoluciones por que las he visto ya han estado "contextualizadas" a la coyontura, sin embargo, no podemos cegarnos a los ideales "liberales", por que en estado de guerra las cosas cambian. Estado de guerra? Pues sí, Venezuela al igual que Cuba tristemente estàn siendo sometidas a una guerra mediática de baja intensidad...ante eso que hacer que pensar que decir...yo cero que tenemos q decir las cosas como son...que en el Mundo se han CERRADO estos sí 236 medios y esa prensa de libertades nada ha dicho.
Podrá no ser el ideal de Ser Humano, pero Chávez es lo que es por que eso se lo ha determinado el contexto... y sí hablemos claro...ya vimos y seguiremos viendo la ceguera de la Revolución sin trasmitir...pero es real la "mediocracia" que miente, engaña y en el caso venezolano contrata "paras" y también mata...
Yo sólo propongo dejar las "verdades" rojas, azules, amarillas, celestes...y enfrentarse de cara a cada una de las realidades..

Seguiremos discutiendo y encantado de conocerte en la Red...
Un abrazo
F

Warren/Literófilo a dit…

QUE CIERREN LA NACIÓN ALGÚN DÍA!!!

Jen® a dit…

chávez, dirigiéndose vertiginosamente al extremismo absurdo.

Lau Fu a dit…

Furia y xwoman: pelada y jodida parece estar la tierra del Libertador.
ni puntos ni comas: gracias por tu visita al blog, como te dije esta mañana, creo que a veces no es posible tener posiciones relativistas, así como me indignan esos 236 medios cerrados, también el quitarle la licencia a RCTV, sea dios o el diablo, ambos deberían tener libertad de prensa... ¿O no?
Lite: Con que gelmaniano.. En fin, tod@s sabemos lo que es la Nazi-on, y también tiene derecho a existir en una democracia.

Anonyme a dit…

Buenas,
hoy me encuentro, por asi decirlo de la vereda de enfrente a la tuya, realmente no me parece malo que un gob popular decida no renovarle la licencia a un mass media que fue, entre tantas, arte dle fallido golpe de estado.

y no lo digo desde la utopia de pensar en prensa independiente, ya sabemos que eso, salvando ecepciones, es como creer en los reyes magos o en la divinidad de maria ;-)

Como alguien decia mas arriba Venezuela sufre un constante ataque mediatico y no me parece errado frenarlo, hoy es no renovando una licencia con todos los rederchos, pues bien hagamosle.

saludos

Julia Ardón a dit…

totalmente de acuerdo con vos: no soporto a los pachucos, engreídos, patriarcales, caudillistas, machistas, jerárquicos, vanidosos, militaristas.
No lo soporto.
Hay varios personajes que yo no soporto, Laurita: uno es él, otro Donald Trump, otro Daniel Ortega y otro Alejandro Rueda...si te das cuenta tienen cosas en común: lo ordinarios!

Anonyme a dit…

Julia, perdón pero me gustaría entender los puntos en común entre trump y ortega, como para comenzar
saludos

código de barras a dit…

creo q vale la pena recordar q RCTV usaba su libertad de expresión para producir telenovelas (era el tercer o cuarto productor en elmundo), q lo q hacen es embrutecer a la gente, además de publicar mentiras como lo fue abiertamente cuando dieron el golpe de estado.
no creo q sea inteligente pretender que hay parámetros a partir de los cuales se pueda censurar, pero el que siembra vientos...

Anonyme a dit…

comparto dos url's que me parecen de importancia para profundizar el tema de rctv.

vía Rebelion

desde kolgados
saludos