CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

19.4.07

Del asco

La furia me lanza el reto de listar las cosas que odio. Bueno, yo usaría más bien el término de las cosas que me causan repugnancia y por ello las detesto. El odio lo conservo para casos más localizados y altamente personales.
Aquí va el meme... de todo lo que me asquea.

1. Un libro que no terminé...
No recuerdo el título, pero creo que en algún momento una patética garra me habrá largado alguna novelita de Stephen King. Leer la primera página ya fue una pérdida de tiempo total.

2. Una peli que me aburrió...
Las de Tarantino no me gustan, juegan a la violencia desde un supuesto cine independiente, que duerme bajo el alero hollywoodense. Decía el escritor mexicano Guillermo Arriaga que se nota que Quentin no conoce la violencia real, la tuya, la mía, la de nuestramérica, la de todos los días.

3. Una canción o grupo que detesto...
No soporto a Selena, ni a los Tigres del Norte, ni los narco-corridos... Simplemente no aguanto ninguna de estas supuestas manifestaciones musicales. ¡Me enferman!

4. Un anuncio que me convenció de no comprar el producto...
Cualquier anuncio de la cadena de comidas rápidas McDonalds, detesto a su payaso mascota, Ronald. Por lo general no consumo comida chatarra en ese tipo de transnacionales, pero si quiero unas papas fritas iré a cualquier otro lugar que no sea ese.

5. Un personaje público a quien muchos admiran (y no sé por qué)...
Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI.
Este tipo me parece simplemente malévolo. Militó en las juventudes hitlerianas, fue consejero de Juan Pablo II (al mejor estilo Rasputín), condenó al ostracismo a todos los teólogos de la Liberación, y también desde su puesto como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), convirtió al fundamentalista Opus Dei en Prelatura Personal del Papado, ha censurado tesis teológicas, libros y derechos humanos, ha traficado con almas y terminado de derrumbar la jerarquía eclesiástica como Papa. También se reconcilió con los católicos cismáticos (los seguidores de Marcel Lefebvre, en Francia, ultra-conservadores) de tal manera que ahora la misa volverá al latín, como si el Concilio Vaticano II nunca hubiera existido (o sea, que los pobres tampoco existen). Es la piedra angular del patriarcalismo religioso en contra de los derechos sexuales y reproductivos, por eso, será el artífice de la caída de la Iglesia Católica.

Tan, tan.

Ahora es el turno de responder para: Piel de lluvia, Maesillo y Viaje al País de Nunca Jamás. Apúntense, al menos es entretenido!





8 Lenguas inquietas:

furia a dit…

Valió la pena la espera, querida... aunque debo decir que lamentablemente me encanta el narco-corrido. Y tengo cd´s de Los Tigres...

Warren/Literófilo a dit…

Lau arrugamos la cara ante casi lo mismo...Especialemente esos seudocantantes, delicneuntes chicanos que salen a por montón en don francisco y Cristina, te falto algo, bueno, a mi me enferma, los sermones de los protestantes y de los católicos, me hace vomitar.

Lau Fu a dit…

Como dice el refrán: Si gustos no hubiera en el mundo no se vendiera...

Margarita Salas a dit…

Furia: hay que ser valiente en esta vida para reconocerse públicamente como fan grupera. No te preocupés, estoy segura que hay grupos de auto-ayuda.

Margarita Salas a dit…

P.D.
Completamente de acuerdo en que a Tarantino le sobran props y le falta sustancia.

Julia Ardón a dit…

Algo que yo no soporto: esa cosa llamada Alejandro Rueda, tampoco puedo con Donald Trump...juro que prefiero verlo a Bush que él.

Administrado por Manuel Chacón Ortiz a dit…

Narco-corrido suena como un tema interesante de investigación.

Julia, yo tampoco soporto a Alejandro Rueda, gracias por recordarmelo.

furia a dit…

ma.s., querida... a mucha honra fan grupera :) si me reprimís puede que un día de estos llegue a tu puerta con un group a cantarte covers del Chapo.
Manuch: es un interesantísimo tema de investigación. de hecho, el único libro bueno de Pérez-Reverte lo tiene como tema transversal: "La reina del Sur", es un libro que salió del corrido que le hicieron los Tigres del Norte a la narca "Teresa la Mejicana"