CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

23.2.07

¿Derechos o $?


... Como una invitación más, valga esta imagen para estimular a la comunidad bloguera a unirse a la Marcha Nacional del 26 de febrero contra la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

12 Lenguas inquietas:

código de barras a dit…

mae, ya iba siendo hora de que mafalda se integrara

Julia Ardón a dit…

Nos vemos el lunes en la calle!
Buena nota!

Anonyme a dit…

Las peleas suelen ser estúpidas, pero aún lo son más si su origen es la política, así que lo que diré es mi opinión, sin afán de insultar. Trabajo en la empresa privada, y miro hasto con desconsuelo la vagabundería a la que le ponen nombre de "marchas", como si dominaran los grandes temas y de verdad defendieran a nuestro país; el lunes estaré muy ocupado, con toda seguridad, y por la noche veré las noticias y repararé en que "cuatro gatos" se apuntaron al vacilón de las calles (llámese anti TLC, anti EEUU, o lo que sea). Vean, soy graduado de la UCR, y la defenderé hasta la muerte en lo académico, y estoy orgulloso de la enseñanza de uno de los centros más prestigiosos de latinoamérica, pero nadie puede negar que es excecrable el comportamiento de los mismos de siempre, los que llevan el mismo curso 15 semestres seguidos, porque les pesa trabajar, porque creen que quemando papeles en medio de la calle van a salvar a Costa Rica.

Lau Fu a dit…

Barquero: respeto tu opinión, sin embargo, las generalizaciones no son buenas. Decir que "toda marcha es un vacilón", o que asisten "los mismos de siempre o cuatro gatos", es tratar de forma despectiva un derecho de todas las personas; aquel de manifestarse pública y pacíficamente para expresar sus ideas, las compartamos o no. Parece que a veces se nos olvida, pero manifestarse de esta manera forma parte del ejercicio de la ciudadanía en un Estado Democrático de Derecho, y su carácter de ocupación es tan valioso como el de las personas que se mantienen trabajando mientras otras marchan, quizás, para defender incluso los derechos de quienes únicamente verán las noticias en la noche.

Warren/Literófilo a dit…

Viooolencia...Sin ella Pepe Figueres no hubiera sido caudillo. Ya hora de parar las hablas de caca de Arias y de sus asqueroso hermano, y toda ese patético turno que se llama Movimiento Libertario y al PUSC digo la Pus, ni que decir del inútil de Echandi que muestra que un politiquillo muerto de hambre...Pero eso si, si vamos no nos tapemos la cara, mostremosla como tiene que ser. Estoy harto que Arias se crea que CR es una finca más de las suyas, que salga con esa cara de imbécil a darle la bienvenida a cuanto "artista" (maldito vedette) venga, mientras Luis Ángel Castro fue Chile, ni a despedirlo fue, Arias está jugando con fuego en el Sur, son celos, por ver que Chávez ocupa todas las cámaras mientras él nadie lo visita ni lo toma en cuenta. Le pregunto a ése imbécil presidentucho: ¿Mae por qué se preocupa tanto loco por 500 empleos, no es que su GLORIOS TLC va dar más el triple? Vamos todos, apoyo el anti TLC más no así Albino -hijo politico de Julio Rodriguez- y Fabio Chávez, lo sindicatos son otro asunto que hay qué hablar...Saludos...quedé con este post, como carnicero de mercado...

Anonyme a dit…

Exacto, literófilo, yo hablo de las manifestaciones de títeres peores que los que dirigen el gobierno, y no del TLC en sí, el cual desconozco (o conozco) tanto como la gran mayoría de los que van a las marchas. Laura, no es una generalización, por supuesto, porque se sabe que hay mucha gente respetable que de verdad defiende sus ideales y los del pueblo, pero hay muchísimos (no sí si más de la mitad, o en qué porcentaje) que simplemente se apuntan al vacilón de un día de vacaciones, y eso no lo podés negar,y es triste ver a esos que les gusta fiesta aparecer en las noticias muertos de risa, con pancartas que alguien les da y sostienen como si nada.
Veamos: Chávez en Venezuela; Bush en EEUU; Arias en Costa Rica; Ortega de nuevo en Nicaragua; Putin en Rusia; Blair en Inglaterra... ¿Quiénes están gobernando en el mundo? Es triste el panorama...

Anonyme a dit…

Sí sí nos vemos!

Adrián Solís Rojas a dit…

Ahí estaremos

porque no soy un pedazo de carne
que compra

imagino la libertad
y la quiero para mi descendencia

porque si me enfermo
o si cuando viejo
quiero medicinas que pueda pagar
y que mi vida no se vuelva un lujo

porque como arroz que es arroz
y no un coctel genético
que a saber qué diablos
le hará a mi sistema

porque jamás apoyaré una política
de garrote
expandida por todo el mundo

porque no necesito a una trasnacional
que me amenace a muerte
si no gana toda la plata que pueda

porque tengo electricidad casi gratis

porque tengo telefonía fija
y móvil
y cuando no
un teléfono público
casi en cualquier lugar

¿por qué tres letras
dividen a tantos?

¿por que si es tan bueno
nos obligan a firmar?


(de paso, me recuerda a "La firmita" de Aquileo Echeverría, si no me equivoco. ¿Pero tendremos -siquiera- la oportunidad de jurar, no volver a caer en el embuste?)

furia a dit…

nos vemos el lunes. "vaguearé" gustosísima junto a varias decenas de miles de "cuatro gatos" que queremos heredarle UN PAÍS a l@s que vienen detrás de nosotr@s; esto sin importar de dónde vengo ni para cuál empresa privada trabajo...

Anonyme a dit…

El lunes será sin duda un gran día para las clases trabajadoras del país, para el campesino, el obrero de la ciudad, para el indígena, para el(la) estudiante, para el(a)intelectual, para el sindicalismo, para las amas de casa y muchos personas más que seguramente también asistiran a la marcha contra la corrupción, la marcha contra la venta de Costa Rica, la marcha contra ésta mafía oligarquica de tipo fascista-militar que a golpe de tambor vienen imponiendo su destructor neoliberalismo.

Un abrazo hermanos(as) y recuerden NO T.L.C

Warren/Literófilo a dit…

cuatro gatos??? Alguien los vio??? Eran cuatro gatos al chile? JA, JA, JA

código de barras a dit…

mae, barquero, quien nunca se ha tirado a las calles a pelear por nada, es porque no ha entendido o, peor aún, no ha sentido las grandes desigualdades...
un aplauso para quien sin haber ido nunca a una manifestación de nada, según parece, no duda en chorrear calificativos sobre quienes SÍ TENEMOS ESA CONCIENCIA.