CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

17.12.06

Fenómenos espirituosos

Diciembre siempre ha tenido algo que me fascina: las fiestas. Entonces, pese a ser aprendiz de Grinch, me deleito con bebidas, comidas, bebidas y bebidas. Ese je ne sais quoi tan propio del alcohol que comienza a fluir desde los primeros vientos decembrinos y encuentra su clímax en diversos momentos del mes me enloquece.
Si lo pienso bien, no es que mi realidad cambie radicalmente, pero encuentro colegas de ocasión o profesión etílica, más dispuestos a dejarse llevar por el placer del vicio, con la excusa de la celebración, de las navidades, en fin, cualquier motivo de divagación alcóholica es válido.
Y qué ameno es el inicio de una conversación alcóholica, aunque el final nadie lo recuerde. Cuánta gracia en los gestos y movimientos de aquel que intenta arrebatarle a la camarera no un suspiro, sino un trago exigido por más de media hora. Y cómo no mencionar esa inmensa pasión del ebrio al impedir que alguien se atreva a echarlo del bar -a pesar de que termine sobre una alcantarilla abrazando su vaso-. Qué decir de las texturas, sabores, aromas y tonos del vino, del whisky, del ron, del tequila, del cognac, sólo por mencionar unos pocos y maravillosos frutos de natura y del ingenio humano que juguetean con sentidos conocidos y desconocidos.
El alcohol puede ser como esa poesía que quema por dentro, y hace feliz aunque lleve a la tumba. Disculpen los de AyA si hiero susceptibilidades, pero contrariamente a quienes dejan lo deseado, je ne regrette rien de rien.

5 Lenguas inquietas:

Warren/Literófilo a dit…

¿Sabés que me recuerda todo eso que decís? Palmares, ojalá una tarde, el sol cayendo y uno con varias birras adentro, y lo mejor (full reguettón de fondo) ligando a una mujer que nunca en la vida ha visto ni volverá a ver -bueno en mi caso- para irse por donde están los baños y tocarla toda, eso es lo que me recuerda esa post tuyo.

furia a dit…

a mí también...

Anonyme a dit…

ES MEJOR AUN TOMAR EN LA PLAYA MIENTRAS ANOCHESE... PUES LA NOCHE ES COMO UNA NUEVA BANDERA DE SALIDA...

Adrián Solís Rojas a dit…

¡¿Quueeé esh lo qgue qguiereee el seguro sociaaaaal!?

¡¡¡Saluuuuud!!!

Lau Fu a dit…

Hip!