CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

5.12.06

Don Johnny

El capo
Sonríe a la cámara, muestra su diente de oro. Bajo el saco cruzado duerme más que una calibre 38, bajo el sombrero ladeado la sangre fría no perdona rosas negras entregadas a destiempo sin el beso oscuro del poder.

El emperador

Sueña su efigie esculpida en un nuevo rosetón casi barroco para el edificio de Correos y Telégrafos. Las huestes sacrificadas valdrán su peso equivalente a un nuevo palacio, donde él solo reinará ¡Larga vida a vuestra merced, sean otros dieciseis años en vuestro trono! ¡Salve, oh Emperador!

La star
Camina sobre rojas alfombras de estrenos, inauguraciones, desfiles y aniversarios faranduleros. Pasajero de lo efímero, también brinda, besa y llora, como si esperara el Oscar -no el César ni el Goya-, mientras se hace un facial con otras chicas del montón.

El alcalde
...Sentir que es un voto la vida... Que dieciseis años no es nada, qué febril la alcaldía, errante en las sombras te busca y te nombra... Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo, de San José otra vez...

4 Lenguas inquietas:

furia a dit…

jajajajajaja. Sos la lengua viperina más fina que jamás se me cuzó en el camino. Con cierre peruano y todo...

Anonyme a dit…

Que dicha que volvio a quedar Don Jhonny... asi tendremos mas estatuas inutiles de putos papas para que las caguen las palomas... tan útiles!

Anonyme a dit…

Qué bueno ese del Capo, este otro Johnny y sus hermanos (en cuenta Negro el de la guerra popular prolongada,el de los millones del asalto bancario en la refri, el mismo del Movimiento Revolucionario del Pueblo de Sergio Erick), todos ellos tan capos, tan Sopranos , digo Chopranos. Ja y lo del diente de oro ta muy bueno

Atte.,
Jhonny C.

Adrián Solís Rojas a dit…

Genial.