CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

28.12.06

Archimboldiana

A veces una despierta de un recuerdo como de un sueño. Hace unos años al cruzar una calle nocturna con una amiga, nos encontramos de súbito con una caravana de vochos interminable, ahí estaban todos los modelos, colores y épocas por las que ha atravesado esta marca. La lentitud de la caravana era incomprensible, los conductores no respondían a nuestras interrogantes, parecían sumergidos en una cabina a prueba de ruido, sus ojos no se despegaban del horizonte.
Los otros transeúntes no se detenían a mirar el absurdo desfile del cual parecíamos ser las únicas testigos. En algún momento nos habremos demandado si aquello era real. Preguntamos a alguien que pasaba si era capaz de ver los vochos, pero solamente nos sonrió y siguió caminando. Quizás por una hora que se nos hizo como un año, miramos el progreso de la caravana de luces hacia ninguna parte.
Ayer me desperté.

10 Lenguas inquietas:

Julia Ardón a dit…

linda escena para una película.

Anonyme a dit…

Non credo che questo titolo sià buono per questo "racconto"! Non utilizzare il mio nome!!

Adrián Solís Rojas a dit…

Concuerdo con Julia, o para un cuento sacado de alguno de los tantos Macondos que sobreviven en América Latina.

A pesar que ya el Realismo Mágico no esté de moda, y lo detesten algunos de las nuevas generaciones de los garabateros (yo soy garabatero, aunque si me gusta el realismo mágico). A pesar de la internet, los tratados comerciales, la televisión por cable, los mundiales de fútbol, la tala de casi todos los árboles.

Me gustó mucho este post.

Anonyme a dit…

Erlauben sie mir, mich ihnen vorzustellen. Mein name ist Benno von Archimboldi, aber jeder nennt mich Archimboldi.

Lau Fu a dit…

Danke! (o como se escriba). El post buscaba tener un aire al "escritor" Benno von Archimboldi. Na' que ver con Giuseppe...

Amorexia. a dit…

Hermosa imagen literaria... creo que tendré un viaje astral hasta esta escena... Gracias por esta postal de tu vida.

Lau D. a dit…

Me gustó mucho. Uno espera que pase algo y de acuerdo con la escena no pasa nada, pero en realidad, en lo profundo... pasa mucho. A veces uno no se da cuenta cuando las cosas están pasando... Es una linda escena para una película, pero espero que en la peli no se les ocurra poner esa música incidental que te avise que algo importante va a pasar... Es mejor así, dejarlo libre a la interpretación de los transeúntes.

Anonyme a dit…

Intromisión: El video completo de el asesinato de Hussein en http://www.amorexia7.blogspot.com/
No callemos ante esto!

Anonyme a dit…

La muerte de Hussein es un acto justo llevado a cabo por unos invasores injustos.
Algo paradojal, como todo en la vida, pero nada para que se rasgen tanto las vestiduras los comunistas, como si ellos no hubieran hecho invasiones para proteger a los pueblos de sí mismos!!
Parafraseando al presidente de Persia, el señor Ahmadinejjad, la muerte de Saddam demuestra que no se puede confiar en Estados Unidos; o dicho en nuestro refranero: que al que le hace un favor al diablo, con llevárselo le paga.
Está merecido que se echaran a Hussein los mismos que lo alborotaron con lo último en el mercado de la destrucción masiva.
¿O me equivoco?

Lau Fu a dit…

Mentally, dejá de reproducir el mismo comentario en cada post. Limítate a hacerlo en el post que estás comentando.
De paso, sólo agregaré que ningún asesinato es justo, NINGUNO.