CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

28.11.06

Desenclosetarse

Hoy me salí del clóset...
De niña me lo prohibió la maestra del kinder, me obligó a corregir mis inclinaciones naturales de forma violenta, pues sólo así "sería aceptada en la sociedad". No obstante, a pesar de los años transcurridos, mi cuerpo me enviaba señales, me decía que él funcionaba de manera distinta a todo lo establecido, a lo aparentemente correcto, al sistema diseñado y construido para excluir a personas como yo.
Pero ya no puedo seguir ocultándolo, en el fondo de mí hay un ser que fue corregido, reprimido y socializado para seguir un modelo en el que no encaja.
No ha sido fácil llegar a éste momento, estoy consciente de la discriminación que enfrentaré, quizás aquellas personas que fueron mis amigas lleguen a renegar de mí, y quienes no me conocen, blandirán sus lenguas viperinas contra alguien que se atrevió a cuestionar todo el patrón socio-cultural con el cual crecieron.
Pero creo que quienes me han conocido ya lo sospecharían; hubo siempre indicios en el razonamiento, en la coordinación física, y desde luego, en esa particular postura al escribir.
De ahora en adelante me uniré a mi guetto, defenderé como activista los derechos de mi comunidad y buscaré con ella, el respeto a la diferencia, la inclusión de la diversidad y el cambio social.
Hoy me desencloseto. Yo también soy zurda (o al menos lo era antes de que la desgraciada maestra de preescolar me amarrara la mano a la espalda...)

12 Lenguas inquietas:

busta a dit…

Ahora que saliste del closet disfrutá de tu zurdéz todo lo que podás. Yo soy "bi" desde que recuerdo y ha sido aveces duro en esta sociedad derechista. Conozco casos en los que se ha negado un trabajo simplemente por "patear con la otra".

Julia Ardón a dit…

Mi papá es ambidiestro. Es raro eso.
Dicen que los zurdos son más inteligentes que los derechos. Las zurdas no he oído...
;)

furia a dit…

Las zurdas somos más inteligentes, pero vivimos menos, aunque en este mundillo... bienvenida!

busta a dit…

D10S es zurdo.

Lau Fu a dit…

¿Existe?

Anonyme a dit…

Siempre lo sospeché! saludos,:)

Heriberto a dit…

Desde Rafael y Leonardo se sabe de la creatividad de los zurdos, quizas eso provoca miedo a quienes temen a la diversidad.

Margarita Salas a dit…

Así que al final esos aires izquierdosos eran más un tema de motora fina que de ideología? Hmm...qué conveniente!

Anonyme a dit…

En serio esto ha sido algo que ha marcado a muchos y es serio y preocupante que exista tanta ignorancia y estupides de parte de los docentes... mi hermano mayor sufrio de lo mismo... y lo obligaron a usar la mano derecha en el kinder por que ser zurdo era una enfermedad... En mi familia lo apoyamos mucho y pudo ser zurdo libremente... ojala nadie nunca tuviera que sufrir la estupides e intolerancia de otros... Mi hija resulto ahora ser ambidiestra, es decir que me ama con ambos lados de su ser...

Anonyme a dit…

Ah y Dios si existe! es zurdo y es mujer!

Warren/Literófilo a dit…

Buenísimo, de verdad tenés infúlas literarias jejeje angelomaquia@hotmail.com, sólo msn!!!

.eli a dit…

Soy diestra, y se te apoya si ya saliste del closet. En verdad se siente bien a pesar de lo que vas a confrontar y eso es lo de menos.