CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

2.10.06

Souvenirs d´enfance


Recuerdo que en alguna época bailé a ritmo de ska las canciones de José José resemantizadas, mediante el bricolage de alguna banda nacional, lo que en castellano significa que mi acercamiento con el llamado príncipe de la canción había sido hasta ahora un tanto lejano generacionalmente.

Mientras yo brincaba y pataleaba sus canciones, otros y otras se enamoraron o lloraron su despecho con el ritmo chepiano... Supongo que esta vez pegué un salto de garrocha (pero hacia atrás) y pude descubrir que había de desgarrador en esas letras, infinitamente cursis, pero tan auténticas que me daba miedo admitirlo. Así es que me lancé al circo romano (noche de sábado, bar de un pueblón llamado San José, como para hacerle honor a su majestad de la canción)y entoné Amnesia... hay qué horror, confieso esto porque ya caí en la cuenta que nadie lee mi blog.

Y después vino otra canción, y otra más, y me reconocí en aquel mar de gentes ebrias y dolidas que cantaban, gritaban, susurraban (no faltaría quien vomitó)... pero que sobre todo sentirían un crujir profundo, como el de un fiordo partido por las olas al estallar en mil pedazos.

"...Usted me cuenta que nosotros dos, fuimos amantes..."

2 Lenguas inquietas:

furia a dit…

Cuidado, Lau-Fú, que si nadie lee tu blog, yo soy nadie buajjjaaaaa!!!!
"Amiga, hay que ver cómo es el amor, que vuelve a quien lo toma, gavilán o paloma, pobre tonto, ingenuo, charlatán, que fui paloma, por querer ser gavilán..."

vic a dit…

Otra más que lle tu blog... Y otra más que confiesa la polada de Jose Jose... y en MP3, creo que eso es aún más vergonzoso.