CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

10.10.06

Declive

Hoy recuperé la alegría de niña, que alguna vez me dio un pueblo donde pasé algunos veranos en compañía de mi tío. Caminé por calles que juré no volver a pisar, recorrí las huellas de mis lágrimas que hacían trencito sobre la acera, detrás de cada pétalo de bouganvillea.
Abracé a mi amigo librero, quien se cortó su legendaria melena y encontró un lugar más céntrico para su nicho de libros mágicos. Recibí un papelito que reconoce cosas que estudié en otra dimensión después que ya ni me acuerdo ni entiendo qué fue lo que hice. Recorrí una universidad que ahora es más bonita, antes me parecía gris y triste, ahora, será porque tiene una Plaza de la Diversidad, se me antoja más alegre.
Y también pasé por el parquecito con aquella fuente inabarcable, inescalable para mis piernecillas de niña. Ahora podría subirla de un salto...
Quizás el aire de esta mañana no me trajo más dolor ni odio, sino una simple comezón en la nariz, como si la hierba y los dientes de león volaran a mi alrededor y una antigua canción renaciera en mi pecho... como un grato declive.

3 Lenguas inquietas:

Evey a dit…

Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida,
y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas.

furia a dit…

la mocosa, escondida en los recovecos de la memoria, un buen día salta de la cama tempranito por la mañana y -como en broma- te lleva de la mano por todas las esquinas casi olvidadas de las que te has estado evadiendo por aquel lugar común de no regresar a los lugares donde has sido feliz... A la maestra no hay que guardarla en el cajón, a veces lo recordamos de las maneras más prosaicas.

Anonyme a dit…

Lo encuentro
y entre los dedos como espuma de mar que se desliza por los senderos desvordados de los sentidos, aparece y desparece.. dejando en paz la mente,
corre por una verdad con ganas...en sueños y ratos como cálidos besos del sol sus pies vuelven..

siembra..sueño..